SEXO ANAL: ¿PLACER O PRESIÓN PARA LAS MUJERES?

Cuando salió la canción de Bad Bunny con su frase “Si tu novix no te…”, supuse que ya era socialmente aceptable hablar del lado oscuro del sexo y no tiene nada que ver con Stars Wars: el sexo anal. Hasta me sentí con la valentía de comentar una historia en Instagram de una sex shop sobre el tema, para mí, aunque no era un término nuevo, sí era un tema que no había comentado más allá de las paredes de un bar con mis amigos más cercanos, por lo que me sentí como estúpida cuando mi novedosa aportación originó una reacción estilo, “¿O sea que en realidad hay gente que no ha tenido sexo anal y cree que Bad Bunny lo inventó?” por parte de la Sex Shop. QUEDÉ.

 Ya saben que una tiene instinto gatuno curioso, debía saber por qué la sex shop me trató de forma tan condescendiente, ¿qué acaso era tan normal eso del sexo anal y yo aquí siendo una puritana? Gurl! Mi cerebro escupió el té imaginario que se estaba tomando y soltó una carcajada, puritana, puritana no, mamacita, pero ignorante sí. Volví a quedar.

El estigma del sexo anal

Como todo lo relacionado con la sexualidad, el sexo anal es un tabú. La mayoría sabe de su existencia, la mayoría lo ha intentado, pero que salga de su boca en una conversación casual, ESO SI JAMÁS. Si acaso lo traeremos incómodamente a la mesa del cafecito con las amigas, donde no faltará aquella que te dice, “a lo mejor es j0t0 y por eso lo quiere hacer así” o la que dice “nombreee, duele un chorro, no lo hagas” o mi favorito “sin anillo no hay fund&%$#”. Promoviendo así la idea de que el sexo anal es solo para personas con cierta orientación sexual, es doloroso y es un privilegio que se debe ganar a través del matrimonio, porque para ti como mujer, será un gran sacrificio.

Pero, ¿es eso cierto? ¿Acaso una mujer no puede disfrutar del sexo anal? ¿Es esto otra idea que nos quiere vender el patriarcado? ¿Compré papel de baño? Sí, mis pensamientos están en todo, pero mi yo virgencita a punto de ser pedida para ser María en el Nacimiento del Desfile de Navidad no podía responderlo por experiencia.

Acudí a mis rubiecitas en Instagram y mis sospechas eran ciertas, los hombres hétero siguen usando el porno como guía sexual. La mayoría de las mujeres que lo habían practicado lo padeció, lo describían como el peor sexo de sus vidas, un gran sacrificio que hicieron ante la insistencia de sus parejas y para acabarla, muchos hombres relacionan el sexo anal como una verdadera PRUEBA DE AMOR, si lo haces conmigo es porque en verdad me amas.

Estamos jodidos.

Pero una luz de esperanza llegó al leer que entre todas las desgracias una rubiecita lo describía como lo más placentero que ella había vivido, entonces recordé las sabias palabras de un amigo, “los hombres están tan p&%dejos que lo hacen sin preparación”. ¿Qué tal si el sexo anal no es malo y lo malo es la pareja sexual?

Sinceramente no creo que existan malas parejas sexuales, creo que existen personas que viven en la ignorancia del placer por falta de comunicación, información y confianza. Decirle a tu pareja sexual que no te gusta en vez de fingir un orgasmo podría doler en el ego, pero podría hacer que la próxima vez que intentes algo sea mucho más placentero. ¿De quién es la culpa que no disfrutes, del que no sabe o del que no dice y prefiere la medriocridad? Bien dice el dicho, “El que no habla, Dios no lo oye”, no es que tu bato sea un semi-dios Henry Cavill, pero tú me entiendes.

¿EL SEXO ANAL ES PLACENTERO PARA LA MUJER?

Sí.

Fisiológicamente el sexo anal es placentero para cualquier persona que tenga un ano. O sea, para todxs. Sin importar sexo u orientación sexual. Si eres mujer cisgénero, o sea, naciste con vagina (a mí me encantaba decir panuqui, pero ya estoy tratando de ser una persona más letrada al hablar de sexualidad y llamarle a las cosas como son), tu clítoris puede ser estimulado por la parte posterior debido a su forma y alguno de esos 9 mil nervios puede provocarte un orgasmo o varios.

Por otro lado, si naciste con pene,   eres un hombre cis y la penetración anal puede estimular tu P-spot, la próstata, que tiene terminaciones nerviosas que también producen un gran placer cuando se tocan adecuadamente. ¿No me crees? Entonces por qué te gusta tanto los masajitos en el comúnmente llamado NIES, científicamente llamada zona perineal, si ahí se siente bien, tocado directamente puede sentirse mejor.

Como ves, la orientación sexual y tu género no tienen nada que ver con disfrutar el sexo anal, es como comer. Todos tenemos boca, pero cada quién decidimos qué es lo que nos comemos, sin albur, es lo mismo.

¿DUELE?

Hacer ejercicio sin calentar puede ocasionar lesiones a tus músculos, aquí es lo mismo. Cualquier actividad sexual requiere preparación, pero el sexo anal mucho más. No puedes llegar a la primera y ya, listo, ¿te gustó? No chichi. Así no son las cosas.

Esto requiere mucha práctica y entrenamiento. Número uno, convencerte mentalmente, porque los nervios, fruncen. Si no hay consentimiento, para qué seguirle, si los dos están a bordo, si los dos quieren experimentar, entonces vamos al siguiente paso.

Tú y yo sabemos la función número uno de tu ano y no es precisamente sacar flores. Las duchas anales pueden ser tu mejor amigui o simple y sencillamente hacer del baño y lavarte bien antes del acto. Algunas personas recomiendan comer cierto tipo de comida, pero yo ahí si ya no me meto, cada cuerpo es un mundo y sabe cómo funciona, así que mi mejor consejo para esto es GOOGLE IT, B*tch!

Tu segundo mejor amigui, o tal vez hasta el primero, es el lubricante. Si eres mujer cis, tu vagina se lubrica sola, pero el ano no, que no te hagan creer lo contrario Siempre necesita ayuda y entre más ayuda tenga, más placentero será. Seas hombre o mujer el lubricante es tu befo, no se te olvide.

Entrenamiento muscular. Hay mil cantidad de juguetes sexuales que pueden ayudarte a estimular tu parte posterior. Utiliza plugs anales, practica con distintos tamaños para que se vaya acostumbrando. No, no es de un día. Es de semanas, ve acostumbrando tu cuerpo y déjate llevar, en una de esas estarás listx.

Ningún acto sexual es la prueba de amor más grande, CONFIANZA, COMUNICACIÓN Y RESPETAR LOS LÍMITES que tienes establecidos con tu pareja es la prueba de amor

 CUÍDATE. Es común que como no se puede quedar embarazada por tener sexo anal, para qué te cuidas… emm, ¿ETS, te suena? Siempre les digo, quedar embarazada no es lo peor que pueda ocurrir, existen enfermedades que se transmiten a través de cualquier contacto sexual: vaginal, oral, anal. Pónganse vivxs y usen CONDÓN.

 Y por último, pero no menos importante: CONFIANZA Y COMUNICACIÓN. Ningún acto sexual es la prueba de amor más grande, CONFIANZA, COMUNICACIÓN Y RESPETAR LOS LÍMITES que tienes establecidos con tu pareja es la prueba de amor, así que dejen de romantizar o manipular el sexo. Somos seres sexuales con derecho a sentir placer. La clave para disfrutar esto no es que sean los amores de sus vidas, es que tengan la suficiente confianza, comunicación y respeto para que ambos lo disfruten como se debe y puedan ser abiertos a decir o guiar como mejor les parezca si a eso le agregamos que sienten amor el uno por el otro, pues qué chulada.

Permítete disfrutar de tu sexualidad y no dejes que una mala experiencia dicte tu vida. Las malas experiencias son solo eso, una experiencia, actos aislados, que si se siguen repitiendo pueden ser un patrón, así que toma lo bueno, desecha lo que no y vuelve a intentarlo si quieres.

Las malas experiencias son solo eso, malas experiencias, no permitas que marquen tu vida.

¿Qué opinas ahora? Cuéntame en tus comentarios, mándame cartitas al correo o un mensaje directo en Instagram sobre tu opinión o temas que te gustaría que hablara. Como me siento Carrie Bradshaw cada semana tendremos una cita aquí para hablar de algo. Nos leemos o solo me leen a mi el próximo domingo.

XOXO,

Argel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s