Esta semana la vida me abrió los ojos, primero, perdí 40 minutos de mi vida…ok, ni tan perdidos, la ventaja de ser multitask, puedo hacer pancakes de avena con arándanos sin que se me quemen mientras leo el chisme COM PLE TI TO y a detalle de Justin Bieber y Selena Gómez, sí ELIZABETH, ya sé que resultó falso, pero me dio un chisme jugoso por unos días, segundo, mi sueño pesadilla con Patrick Dempsey en el que no me quiso agarrar de amante porque no era MODELO, me hicieron abrir los ojos sobre toda esas relaciones tóxicas que uno ve como naturales sólo por el hecho de que el tipo está guapo. Así que si estabas esperando un post que te librara de culpa de ser Power Ranger (porque te agarras puro monstruo) y culpara a las malditas televisoras y Hollywood  por hacerte fan de las relaciones tóxicas entonces este es el post que ni sabías que estabas esperando.

JELENA

La primera relación que analizaremos es la que me inspiró, Justin Bieber y Selena Gómez. La verdad yo ya tenía mis añitos cuando estos dos salieron a la luz, pero lo que sí me quedó en claro desde el inicio era que eran más Toxics que la canción de Britney. Cortaban a cada rato, pero el tipo era el clásico ex que sigue meando como gato para marcar terreno aunque ya no anden. Cuando tenía oportunidad subía una foto de ella con algún pie de foto cursi o sin, para causar incógnita, hablaba de ella con los paparazzis, en fin, el clásico ex que te mosquea el terreno y no deja que nadie más se acerque, porque seamos sinceros, ¿tú te pondrías con alguien sabiendo que el/la ex estará rondando cada paso y te ocasionará problemas? CLARO QUE NO, tal vez de joven uno lo intenta, pero a cierta edad ya hasta el bra es opcional.

¿Qué podríamos hacer si nos encontramos en esta situación? Si tu sufres de una Jelenamitis, tienes que decirte inmediatamente #AMIGUIDATECUENTA, pero date cuenta que tu ex te está mosqueando el terreno y está impidiendo que puedas seguir con tu vida. Si ya cortaste más de dos veces con él, déjalo así Lupe, por algo cortaste, por algo ya no están juntos, así que por amor a TI MISMA, esta vez hazlo definitivo y córtalas para siempre. Cierra ciclos, no lo tengas en redes, desaparece de su vida y si insiste en buscarte dile las palabras mágicas que rara vez decimos y que Dulce nos enseñó, YA NO TE AMOOOOOOOOO, te estoy haciendo heridas, heridas nada más.

CHUCK BASS Y BLAIR WALDORF

Mentiría si te contara que recuerdo con exactitud la relación de Chuck y Blair, en aquellos tiempos estuve algo obsesionada con la serie, pero también con Grey’s Anatomy y todos sabemos que Grey’s Anatomy fue uno de mis hits hasta que mataron a todo el elenco y ya ni supe nada, pero esa es otra historia, el punto con Chuck y Blair era que así como tú, yo también estaba enamorada de ese hombre millonario, soberbio, guapo, sensual, pero con un millón de problemas existenciales. Yo también pensé que lo cambiaría, yo también pensé que cualquier patán podría enamorarse de mi por ser única e indiferente, pero no. La relación de Chuck y Blair era desgastante como espectadora y ni me quiero imaginar como relación real, se la vivían en el uno más que tú, si tú me la haces, yo te la hago al triple con tal de enseñarte una lección. Era una competencia de ver quién tenía el poder y eso amigxs, no tiene nada de romántico.

¿Qué podríamos hacer si nos encontramos en esta situación? Número uno, no somos terapeutas de nadie y aunque una relación se basa en el apoyo, hay límites. No podemos vivir resolviéndole la vida a nuestra pareja y sus crisis existenciales porque tarde o temprano nos arrastrarán a la obscuridad, haz lo que te toca, cuando ande triste, obvio trata de reanimarlx, pero que sea recíproco, si no lo es, #AMIGUIDATECUENTA. Si lo tuyo es vivir como perros y gatos, te recuerdo que el amor no es competencia, al menos no tú contra tu pareja, es de tu pareja y tú contra los obstáculos, juntos, como equipo, aquí nadie es maestro de nadie para andar enseñando lecciones enredosas, aquí se habla claro, se comunican nuestras molestias como personas maduras y emocionalmente disponibles con el fin de arreglar los desacuerdos de la mejor manera posible para AMBOS, si no estás viviendo eso, como diría Selena Gómez, thankiunext.

CARRIE Y BIG

Sex and the City es una serie que cada año de tu vida te deja un nuevo aprendizaje, la Argel que veía Sex and the City a los 20’s no es la misma que la ve ahora, en estos tiempos mi ídolo es Samantha, mientras que en mis 20’s tuve mi etapa de Carrie. Carrie tenía colección de malas relaciones de donde escoger, pero las más sobresalientes para mi fueron con Big y Aidan, primero hablaremos de Big. LO ODIO. Puedo ver 100 veces el episodio donde la deja plantada y seguiré llorando como si fuera la primera vez, pero entre más lo analizo me doy cuenta que el dejarla plantada fue la cereza de un hombre egocéntrico, o en palabras coloquiales, un hijo de la chi&/%/&. Número uno, ya estaba viejo como para andar con sus aires de eterno soltero codiciado, era como un Charlie Harper de Two and Half Men pero bien vestido, con la diferencia que NO ERA CONGRUENTE. El muy patán le tenía miedo al compromiso, pero eso no le impidió casarse con la que se le pusiera en frente que no fuera Carrie. La trajo como amante, la escondía en restaurantes de mala muerte, la negaba, la engañaba y cuando por fin se le hizo a Carrie tener su boda de ensueño,a tu tío le dio miedo bajarse que porque no iba a ser una boda íntima. B*TCH! Tardé como 100 mil años para que me dieras mi lugar, ¿crees que voy a querer una boda de 20 invitados si me puse un Vivienne Westwood? Si yo hubiera sido Carrie hago la boda en la cancha de Cocorit e invito a medio Obregón. Aparte ni escribir una maldita carta con sus palabras pudo, cortó y pegó las cartas de otros hombres, aparte de ridículo, plagiador. 

¿Qué podríamos hacer si nos encontramos en esta situación? Digan lo que digan yo si lo considero el peor, un hombre egoísta, egocéntrico, más todos los adjetivos que describe Lupita D’alessio en ESE HOMBRE a excepción de enano, pienso que para alejarte de alguien así se necesita trabajar mucho en la autoestima y el amor propio, y como vemos con Carrie ni la ropa más bonita del mundo te llena de ese hueco que te hace falta llenar emocionalmente.

CARRIE y AIDAN

Un, dos, tres por mi la obsesiva de Sex and The City. AIDAN era 100% mi tipo, hogareño, servicial, romántico, que se preocupaba por si había comido pero también te daba tus nalgadas, ¿el problema? Yo no soy Carrie, así que lo que para mi pudiera ser alguien bien, no quiere decir que para ella también y ¿saben otra cosa? Yo también me hubiera aburrido un poco de tanta “perfección” y de su onda hippie. No se si Aidan era real o actuado, pero siento que era el clásico tipo criado entre hermanas, que leía los consejos de “Lo que las mujeres buscan en un hombre” de las revistas de adolescentes y lo hicieron crear esa imagen de príncipe azul (mal vestido) del siglo XXI. Era lo que yo llamo “chingaquedito”, un mustio, te dice algo sutilmente que al fin de cuentas te chinga. El tipo no quería que fumara, quería que cambiara su estilo exótico para vestir (algo de lo peor si a mi me preguntas), quería que lo amara y se casara con él cuando era claro que ella no estaba tan interesada en la relación, como esos hombres que te proponen matrimonio en público porque saben que te dará pena decir que no. Yo sé que a comparación de Big, Aidan puede parecer nada, pero aquí el problema es muy claro CARRIE NO LO AMA y punto.

¿Qué podríamos hacer si nos encontramos en esta situación? Sentar cabeza sólo porque la persona parece ser “lo ideal” no es amor y sin amor tarde o temprano te va a chocar verlo en truzas blancas. A la fuerza no entran ni los zapatos, así que aunque tus amigas, tu mamá, tus tías te dicen que es el HOMBRE IDEAL, pero tú no lo sientes, déjalo ir y evita la pena que al pasar de los años la relación sea tan poco excitante que se bese con alguna ex novia en Abu Dhabi.

¿Qué les pareció el primer análisis de las relaciones tóxicas que nos ha normalizado la cultura pop? Claro que me faltan mil más, Grey y Dr. McDreamy, la Bella y la Bestia,  Ross y Rachel, pero primero tengo que terminar de ver FRIENDS porque aunque usted no lo crea, nunca la he visto, yo también me sorprendo con esta afirmación, pero en esos tiempos estaba obsesionada con algo llamado Will and Grace. ¿Qué relación tóxica creen que me hace falta?

Déjenme sus comentarios y seguirme en mi redes porque ya me urge ser RICA, FAMOSA Y LATINA.

XOXO,

Argel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s